Quiénes están detrás de Watchtower, Inc.?

“Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre ustedes. Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compró, […].  También, con codicia los explotarán a ustedes con palabras fingidas”. (2 Pedro 2:1, 3)

Los Testigos de Jehová a través de la multinacional Watchtower han construído un emporio económico de proporciones gigantescas, y del que se conoce muy poco. Sin embargo, pocos se han atrevido a indagar en ésta materia. La pregunta que muchos se hacen es, cómo una organización que se dice religiosa llega a tener tanto poder económico. Yo trataré de dar un acercamiento en este punto, no sin antes tener que reconocer que:

PRIMERO: Es casi imposible acceder ha ciertas informaciones.
SEGUNDO: No existe una apertura por parte de la organización que representa a los Testigos de Jehová o cualquiera de sus subsidiarias a nivel mundial, para que se pueda preguntar y confrontar ciertos datos como por ejemplo: nombres de algunas personas, compañía y direcciones.

El tema financiero lo abordo ante la necesidad que existe, dentro de quiénes estudian con detenimiento el comportamiento de esta secta religiosa, para conocer datos que pudieran dar una luz sobre sus finanzas. Dentro de los Testigos de Jehová se conoce por ejemplo que la construcción de Salones del Reino, se hace con dinero “prestado”, por parte de la Sociedad a algunas congregaciones, y éstas a su vez regresan dicho dinero, en un período de tiempo establecido. En cuanto a la mano de obra para la construcción, mantenimiento, reparación y sostenimiennto, se hace de manera gratuita, por parte de los “hermanos de la congregación”. Es decir, es un negocio altamente rentable. En cuanto a la literatura, se sabe que quíenes trabajan en la producción lo hacen de manera gratuita y no reciben contraprestación alguna. Eso sin incluir, a quiénes la comercializan que son los mal llamados “Testigos de a píe”.

Pero qué ocurriría, si la organización religiosa en la que creen miles de personas, estuviera más interesada en sus negocios; sin importar, con qué personas o compañías se tenga relación. Incluso así éstas personas o compañías, vayan en contra de los principios y valores que se predican, en vez de en enseñar el evangelio que realmente nos dejó Cristo. Creo oportuno que para empezar está primera parte, podemos comenzar por analizar algunas de las corporaciones legalmente constituídas. Es por ello que hoy comenzaré con Watchtower, Inc. Ahora bien, si usted conoce información adicional, que pudiera ser importante, para aclarar o ampliar sobre estos temas, valoro mucho el que usted quiera compartirla con otros lectores de este sitio web.

Watchtower, Inc. Investigacion Businessweek

Insider Transactions Reported Last Two Years Watchtower, Inc.

Watchtower, Inc

Esta corporación que se identifica con el símbolo comercial (Trading Symbol)  WTWR (Veáse: http://www.implu.com/company/147673) ha tenido como Presidente al señor Schneerson Menachem Mendel, cuya dirección de correo es 100 Henry Street de la ciudad de Brooklyn, NY 11201. Este nombre es bastante particular pues fue nada más y nada menos que una de las figuras judías más importantes del último medio siglo.Y cuando hablo de curioso lo digo, porque se supone que Watchtower es una marca registrada por la multinacional que representa a los Testigos de Jehová. En otras palabras, no se puede usar dicho nombre, ya que son sólo los Testigos de Jehová, los autorizados para usarlo a nivel comercial.

Dirección de correo de Schneerson Menachem Mendel - 100 Henry Street, Brooklyn NY 11201

Dirección de correo de Schneerson Menachem Mendel – 100 Henry Street, Brooklyn NY 11201

Form 10 K Annual Report Pursuant to Section 13 or 15d of the Securities Exchange Act of 1934 Watchtower, Inc.

Para muchos este señor podría ser alguien del común, pero no lo es; que sea mejor la revista la Atalaya del 1 de octubre de 1992, página 6, (w92 1/10) la que nos aclare quién es este señor en cuestión:

“Hace poco empezaron a aparecer en Israel letreros, carteleras y avisos de neón que decían: “Prepárese para la venida del Mesías”. Esta campaña publicitaria, evaluada en 400.000 dólares (E.U.A.), fue lanzada por los Lubavitchers, secta ultraortodoxa de los judíos hasidim. Entre sus 250.000 miembros está difundida la creencia de que su venerable rabí, Menachem Mendel Schneerson de Brooklyn, Nueva York, es el Mesías. ¿Por qué razón? Schneerson mismo enseña que el Mesías vendrá en esta generación. Y, según la revista Newsweek, los dirigentes del grupo Lubavitcher insisten en que el rabino, de 90 años de edad, no morirá antes de la llegada del Mesías. Durante siglos esta secta ha enseñado que cada generación produce por lo menos un hombre que califica como Mesías. Para sus seguidores, Schneerson parece ser tal hombre, y él no ha nombrado a un sucesor. Sin embargo, Newsweek dice que la mayoría de los judíos no lo aceptan como el Mesías. Según el diario Newsday, el rabí Eliezer Schach, de 96 años de edad y rival de Schneerson, se ha referido a él como un “falso mesías””.

El Rebe de Lubavitch, Rabí Menajem Mendel Schneerson, (Nikolayev, Ucrania, 18 de abril de 1902 (11 de Nisán ) – Brooklyn, Nueva York, 12 de julio de 1994). Conocido también como: ‘El Rebe’.

Schneerson Menachem Mendel President Watchtower, Inc.

Aquí hay varios elementos que son curiosos, uno de ellos es que los Testigos de Jehová, que se autoproclaman como la organización visible de Dios en la tierra, tengan relación estrecha con una “secta ultraortodoxa” y segundo que el concepto de esta generación, sea muy similar al que enseñan los Testigos de Jehová. Nosotros a lo largo de los años hemos leído como sus publicaciones han insistido en que no se puede servir a dos dioses, pero parecer ser, que no se han dado cuenta que tienen que elegir a quién a adorar: si a Jehová o a Baal. O es probable que piensen que es posible andar en ambos caminos; lo que iría en contravía del concepto teológico donde se dice que la divinidad, es decir, Yavé no comparte su adoración con nadie. Se dice en la Biblia que El Creador exige y merece devoción exclusiva. Por eso, toda adoración que esté mezclada con cualquier forma de idolatría es para Dios inaceptable, incluso ofensiva (Éxodo 20:5). A los Testigos les haría bien recordar lo que dice su revista la Atalaya del 1 de enero de 2008, páginas 18-19.

¿Por qué era tan malo el culto a Baal? Porque había extraviado a la nación, alejándola del Dios verdadero. Además, era una religión asquerosa y brutal, […]. Pero ¿qué tiene que ver esta disputa con nosotros? Tal vez algunos piensen que una historia sobre el culto a Baal carece de importancia hoy día, pues ya no existen templos ni altares a ese dios. Sin embargo, no se trata de un simple relato histórico (Romanos 15:4). La palabra baal significa “dueño” o “amo”, y Jehová pedía a su pueblo que lo escogiera a él como su “baal”, como su “dueño marital” (Isaías 54:5). ¿No le parece que la gente todavía sirve a una gran variedad de amos en lugar de al Dios todopoderoso? En efecto, las personas escogen y adoran a un amo distinto de Jehová cuando ponen su vida al servicio del dinero, la profesión, las diversiones, los placeres sexuales o cualquier otro de los innumerables “dioses” que hoy existen (Mateo 6:24; Romanos 6:16). En cierto sentido, los aspectos más distintivos del culto a Baal están cada vez más extendidos. En cualquier caso, aquella confrontación entre Jehová y Baal puede servirnos para decidir a quién serviremos”. (w08 1/1 páginas 18-19).

Pero ahí, no termina todo, incluso el señor Schneerson Menachem Mendel, ha recibido condecoraciones por parte del congreso de los Estados Unidos, (http://www.gpo.gov/fdsys/pkg/CRI-1994/html/CRI-1994-SCHNEERSON-MENACHEM-MENDEL.htm) lo que permite inferir que no sólo era un un “falso mesías”, como lo afirma la revista Atalaya del 1 de octubre de 1992, página 6, (w92 1/10) citada anteriormente; sino que también, al parecer tenía estrecha relación con políticos de los Estados Unidos, algo, que repito va en contravía, de lo que predica la Sociedad Watch Tower o cualquiera de sus subsidiarias no mencionadas aquí. Precisamente sobre la participación de los Testigos de Jehová en la política, existe en está web un artículo dedicado a abordar dicho tema y que usted puede consultar dando click en el siguiente enlace: https://jhonlemos.com/2012/07/10/testigos-en-politica/

Schneerson Menachem Mendel – Bills and resolutions Congressional Gold Medal

Otro hecho que no es claro, es que el sitio web http://investing.businessweek.com/ afirma que “Watchtower, Inc” fue fundada en 2007, y añade que no tiene operaciones significativas en el mundo mercantil, lo que claramente contradice los hechos . El comentario en cuestion dice textualmente: “Watchtower, Inc. does not have significant operations. It intends to merge or acquire with an operating company. The company was founded in 2007 and is based in Brooklyn, New York“. Ahora bien, estimado lector, si usted quiere contactar a está compañía puede llamar al +18882513412 o dirigirse a la siguiente dirección 5348 Vegas Drive, NV 89108. Sin embargo, el señor Schneerson Menachem Mendel, no es el único judío que figura relacionado con está corporación entre ellos se encuentran:

Bloomberg Businessweek Company Overview of Watchtower, Inc.

 DRIZIN SHOLOM

Dirección de las oficinas ejecutivas de Watchtower, Inc. y Sholom Drizin

Dirección de las oficinas ejecutivas de Watchtower, Inc. y Sholom Drizin

Figura como director de la corporación que se identifica con el símbolo comercial (Trading Symbol) WTWR también tiene como dirección de correo a 100 Henry Street de la ciudad de Brooklyn, NY 11201. Sin embargo, el sitio web www.implu.com lo describe como un importante accionista.

Watchtower, Inc. - DRIZIN SHOLOM, GLICK SHMAYA, SCHNEERSON MENACHEM MENDEL, GUTTFREUND YISROEL, KLOHR YECHEZKEL

Watchtower, Inc. – DRIZIN SHOLOM, GLICK SHMAYA, SCHNEERSON MENACHEM MENDEL, GUTTFREUND YISROEL, KLOHR YECHEZKEL

Drizin Sholom – Insider Filings Watchtower, Inc. – Información obtenida del sitio web: http://cf.us.biz.yahoo.com/t/62/8040.html

GLICK SHMAYA

Figura como secretario(a) y tesorero(a), de está corporación; ahora bien, como dirección registrada tiene 1423 President Street en Brooklyn New York 11213. (Veáse para más información:

Shmaya Glick Treasurer Secretary and Director of Watchtower, Inc, – FORM 10-K – EX-32.2

Shmaya Glick Treasurer, Secretary and Director de Watchtower, Inc. – Información obtenida del sitio de internet: http://resources.bnet.com/topic/watchtower+inc..html

Watchtower Inc - The Securities and Exchange Commission

Watchtower Inc – The Securities and Exchange Commission

GUTTFREUND YISROEL

Este señor que puede ser contactado en el número de teléfono +18882513412, en los Estados Unidos, y tiene como dirección 6 Rechov Rabin, en la ciudad de Sanhedria Murchevet, L3 00000, según lo declarado por este señor está corporación de Nevada tiene sus oficinas principales en 410 Park Avenue, 15th Floor, New York, Nueva York 10022. Ahora bien, acaso la sede mundial de los Testigos de Jehová no queda en Brooklyn? No se debe olvidar que el señor Schneerson Menachem Mendel tenía relación con  100 Henry Street de la ciudad de Brooklyn, NY 11201.

Relación de Watchtower, Inc. con Wachtower and Tract Society of New York, Inc. es decir, la organización que representa a los Testigos de Jehová a nivel mundial.

Relación de Watchtower, Inc. con Wachtower and Tract Society of New York, Inc. es decir, la organización que representa a los Testigos de Jehová a nivel mundial.

KLOHR YECHEZKEL

Watchtower Inc Klohr Yechezkel Secretary

Watchtower Inc Klohr Yechezkel Secretary

Direccion de Negocios de Klohr Yechezkel Director de Watchtower, Inc. - Mailing Address 13 SADIGURA, JERUSALEM L3 00000

Direccion de Negocios de Klohr Yechezkel Director de Watchtower, Inc. – Mailing Address 13 SADIGURA, JERUSALEM L3 00000

Según afirma el sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (The Securities and Exchange Commission), el señor Yechezkel, tiene como dirección 13 Sadigura, Jerusalem L3 00000. Según este sitio web, él se desempeña como secretario. Para más información puede visitar:


Finalmente, espero que éste primer artículo sea de gran utilidad para quiénes investigan la parte financiera de está organización,  espero que en mi próximo trabajo se cuente con nueva información, sobre las corporaciones y las personas que hacen parte de está secta religiosa. A su vez le recuerdo que este artículo podría sufrir modificaciones en cualquier momento.
Advertisements

About Jhon Lemos

Soy un Colombiano que estudia en los Estados Unidos. Además, cuento con formación en teología. Es por ello, que me gustan los temas religiosos, especialmente lo concerniente al campo de la apologética católica. Me gusta compartir y conocer puntos de vista con relación al fenómeno religioso global, invitando a una sana discusión; al análisis y la reflexión. Espero que mi blog (www.jhonlemos.com/) le resulte entretenido y de utilidad. Se debe comprender que en temas religiosos existen muchas posturas, pero pueden existir otros argumentos, soluciones o propuestas diferentes a las que yo planteo. Sí le gustan mis ideas; no dude en citarlas; pero si las cita, por favor, dígale al lector de dónde las sacó, para que más personas puedan venir a pensar conmigo o a criticarme.
This entry was posted in Watchtower Companies and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

39 Responses to Quiénes están detrás de Watchtower, Inc.?

  1. Por qué dicen los Testigos de Jehová que predican? Lo respondo, dicen que cumple Mateo 24:14 y el mandato de hacer discípulos Mateo 28:18-20

    Hacen discípulos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo? No. Ellos lo hacen en nombre del Padre, del Hijo y de la organización Watchtower, como dicen en sus ceremonias de bautizo.

    Predican ellos el evangelio o buenas nuevas de Jesucristo, como lo hicieron los apóstoles?. Sabemos que lo que predican es que el Reino de Dios se estableció y gobierna invisiblemente desde 1914. Esto es una interpretación de la WT, basada en la falsa fecha de 1914 para el fin de los tiempos de los gentiles, que jamás podrán probar.

    Además, Mateo 24:14 no dice quienes específicamente harían esa predicación, ni cómo, ni que duraría más de 100 años como llevan los tdJ. Eso es una actividad que se realizará cuando la voluntad de Dios lo decida, antes de la gran tribulación, seguramente que con los recursos tecnológicos abarcará la tierra en horas, a lo sumo en un par de días se dará el testimonio y VENDRÁ EL FIN.

    Por qué predican realmente los testigos de Jehová, mientras que las otras religiones no? Simple y evidente. La Watchtower fue creada por Ch. T. Russell como una empresa editora de libros y tratados, que se convirtió en la empresa de impresión más grande del mundo; actualmente tiene 8.3 millones de suscriptores y todo el tiempo busca incrementar el número de repartidores de su literatura que para motivación los revisten de “la noble y piadosa figura de predicadores del reino”. El dinero hace correr al cojo y al mudo lo hace hablar (Quevedo) y a la WT fanfarriar!

    Like

  2. Todos los que han opinado, a favor o en contra, de esta información no tienen en cuenta que la WTBTS tiene una junta de accionistas-propietarios, los cuales se reúnen anualmente los primeros días de octubre; la convocación la hacen como 3 meses antes en la Atalaya. La reunión es secreta pero se asume que hablan estrategias para mejorar ingresos y el reparto de los más de 1000 millones de utilidades. Los llamados Cuerpo Gobernante, los actuales 7 supuestos mesías o cristos son meros empleados que viven como jeques y deben responder por las utilidades ante sus jefes. Especulo que los propietarios deben ser judíos sionistas, como lo son los de las grandes corporaciones americanas; en fin, Estados Unidos es manejado por los judíos sionistas. Eso explica como el gobierno americano protege al estado sionista de Israel. Hay que recordar, también, que el fundador de la WTBTS, Russell, era judío sionista. Lo de los propietarios de la Watchtower es de lo más hermético.

    La información presentada no me parece confiable.

    Like

  3. Ana María says:

    Excelente información y artículo; y para los que piensan que es mentira; ninguna mentira supera la gran mentira, engaño, manipulación y estafa de la oscura Sociedad Watchtower.

    Like

  4. Bien dice la biblia los verdaderos seguidores de cristo serian perseguidos, todos atacan a los testigos de Jehová y con información falsa pero nosotros todo lo dejamos en manos de Jehová, mía es la venganza dice Jehová.

    Like

  5. rompeojetes de testigos de jehová says:

    Bien Amigo!!!
    Como dicen los propios TJ conocerán la Verdad y la Verdad los Libertará
    No me tomo el trabajo de corroborar los registros mercantiles por que la realidad supera la ficción. Pero una cosa que deberíamos de reconocer a los de la WT es que son unos Genios:- Ingeniería Financiera; Ingeniería Logística; le entran a la vida de las personas coN Una Ingeniería Social y un manejo Sicológico Brutal. Es como que vayan al Sicólogo no una hora si no están permanentemente en el sicólogo recibiendo programación y pagando por todo, a cambio los genios le DAN ALIMENTO ESPIRITUAL. Verdaderos Genios en la venta de un Intangible que no recibe compensación inmediata que solo hay que estar Alerta al Armagedóm para ver si lo prometido es Verdad!! Genios, Genios y Genios en el Maketing directo, la Manipulación y control mental de Masas en todas Partes del Mundo!!!
    Registrados como Sociedades Educativas; Registrados como Entidades Religiosas; incluso como Industrias sirviéndose de todos los beneficios fiscales que le dan los Gobiernos de Satanás mientras predican y constituyen su Famoso y nunca bien ponderado PARAISO ESPIRITUAL.Eso es saber de Negocios!!! Como no los vamos a Admirar ! Mientras que en sus congregaciones Abundan las Sonrisas, y el buen rollo por fuera y por dentro corren madejas de serpientes reptantes camufladas de Libertadores Espirituales. Rampadores por otra Zanahoria los Privilegios Espirituales y Recibir Aplausos a más no poder, que Precioso !! Se realizan ahora y en el Nuevo Mundo serán Principes. Vamos hombre son la Delicia de los Estudiantes de Marketing Intangible, mientras actuan como entidades humanitarias NO LE DAN DE COMER A NADIE!! No gastan un duro en Ayudar a personas Débiles como Victimas de Guerras; Refugiados; Huérfanos; Discapacitados. Su Valiosa Contribución al Mundo LA REVISTA LA ATALAYA!! que mejor ayuda puede recibir un humano que ALIMENTO ESPIRITUAL?
    Recuerda Jhon es mucho más FACIL ENGAÑAR A LA GENTE, que intentar convencer a ellos de que han sido Engañados. No es fácil vencer la Homeótasis de los que están hoy saciados con un alimento espiritual que Discrimina en Ellos y Nosotros; un alimento Espiritual que Divide Familias como han comentado por allí arriba; un Alimento Espiritual que Discrimina a las Personas en NOSOTROS Y LOS EXPULSADOS; NOSOTROS Y LOS APOSTATAS; un alimento Espiritual que habla de Principios de Autoridad!!!; que las Mujeres son el Complemento para trabajar y no tener ninguna responsabilidad!!
    Son una Preciosura de RELIGIÓN no buscan la VERDAD, jHON no la buscan, ELLOS ESTAN EN LA VERDAD, Están en una VERDADERA Y MUY VERDADERA FARSA.
    La Verdad no es otra que la REALIDAD y la realidad es que si sus TJ paran de predicar se cae se encoge, por que fabrican Repetidores, fabrican Antenas Repetidoras sin Ningún Raciocinio.
    Creamos en los que nos dicen Estamos Esperando en Conocer la Realidad de las Cosas, y el Verdadero Sentido de las Cosas y desconfiemos en aquellos que nos Hablan al Corazón lo más cerca de la Billetera!! Esos que nos dan Instrucciones de como Ayudar con Fideicomisos, Seguros; Herencias. VENGA YA NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

    Like

  6. Siempre me he preguntado porque hicieron construir tantas mega sucursales con dinero y mano de obra de los hermanos y ahora después de terminar esos mega proyectos en gran escala deciden cerrarlas. Con qué objetivo?? verle la cara de pen,,,sativos a todos, y en su propia nariz… ahora se tienen que reunir en lugares modestos, después de trabajar con la ilusión de tener una bonita sucursal. Pero en fin, el vivo vive mientras hallan tontos. Todo lo que empieza tiene que terminar, y a su tiempo si algo no viene de Dios, sera descubierto.

    Like

  7. Me costo entender siertas partes pero aun asi muy bueno el articulo FELICITCIONES! solo demuestra quienes son en verdad y lamentablemente la gente de sus organiciones les regala su direno haciendole sabes que es por el reino de Jehova saludos darla Chile

    Like

  8. Gabriela G. says:

    Raymond Franz, y su libro CRISIS DE CONCIENCIA,
    Raymond Franz, pertenecio al cuerpo gobernante de los testigos de Jehova, era uno de los que dirigian la obra en la parte mas alta de la organizacion, No era un TJ reciente, tenia muchisimos años de dedicar todo su tiempo a la WT mejor dicho, el era la WT o parte de ella
    Cae en desgracia, tenga razon o no, es expulsado de la organizacion. Escribe su libro crisis de conciencia, y todo es normal, de un defensor acerrimo en la organizacion, ahora es un atacante de la WT
    Lo interesante del caso es que Raymond Franz, sale del cuerpo gobernante, el ultimo escalon de la organizacion SIN UN CENTAVO EN EL BOLSILLO, el mismo declara que tiene que vender su libro para poder comer, En todas sus entrevistas nunca menciona o divulga que el cuerpo gobernante este lucrando con las donaciones, que el cuerpo gobernante se divida el dinero que ellos manejan, y tendria un gran motivo para hacerlo, AL PARECER, A EL NO LE DIERON SU “TAJADA” DE LA REPARTICION.
    PORQUE ?????? PORQUE NO NO HAY TAL REPARTICION, porque asi como Raymond Franz sale de la organizacion sin un centavo, me esta diciendo que nadie tiene un centavo en su bolsillo producto de las donaciones, TODO EL DINERO RECAUDADO SE GASTA EN LA OBRA,
    Si esta organizacion estuviera enriqueciendose con las donaciones u ofrdendas, dejaria que los TJ se hicieran transfusiones de sangre, su biblia se adecuaria a todas las demas biblias, declaracian la trinidad, el infierno de tormento, y de seguro seria la organizacion religiosa mas grande del mundo, de ocho millones subiria a ochocientos millones porque tienen un sistema de predicacion unico en el mundo, , seria una religion “comercial” y el cuerpo gobernante seria multimillonario,.
    Pero nada de eso sucede, la doctrina no se vende, no se hace comercial, solo obedece a la biblia, no importa si esa doctrina impide que los TJ se propaguen por todo el mundo, solo se promuebe la fidelidad a la biblia, aun si ello hace que el TJ deba morir por no hacerse una transfusion, y muere contento , sabiendo que cumple con la voluntad de Jehova
    MUCHAS GRACIAS A LOS QUE EDITARON ESTA PAGINA DE INTERNET, GRACIAS A USTEDES HE COMPRENDIDO QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA SON LA RELIGION VERDADERA, AHORA ME VOY A BAUTIZAR PARA PARTICIPAR EN LA PREDICACION MUNDIAL MUCHAS GRACIAS

    Like

  9. Watchtower In nada tiene que ver con los TJ. Si acudís al registro de sociedades en New York veréis que hay decenas de sociedades que utilizan el nombre común (que no es propio) de Watchtower.

    Like

  10. José Elías J. says:

    Pues para el estúpido ere tu Daniel q no tiene idea de lo q son esos pinches testigos de mierda y eres un cretino al comentar saludame a tu madre en México

    Like

  11. Daniel Melo says:

    Bueno jhon yo te aclaro un poco tu panorama los testigos de Jehová no son una secta es una religión registrada para tu poca información que tienes Los gastos que generan las reuniones asambleas y demás eventos se cubren con las donaciones voluntarias pues todo tiene un costo y todos lo sabemos no hay venta de libros ni revistas como tu afirmas y muchas personas más lo creen pero la ignorancia y su afán de aser quedar mal a los demás acuerdate de lo que dijo nuestro señor Jesucristo te fijas en la paja de tu hermano pero no vez la viga de tu hojo tu investigación esta muy chafa sin verdaderas bases se ve que estas muy ardido mientras ataquen a los testigos y no los tengan como una religión más me doy cuenta que realmente es el pueblo escogido de Jehová por que Jesús nuestro señor dijo que por su causa serían odiados y despreciados pero sigue investigando y asercate a ellos para que tengas información verás y publiques con vedad y causa de conocimiento esacto sabes creo que tienes interés profundo en hacer quedar mal a esta religión aclaro no soy un testigo de Jehová pero si conscoco testigos y son personas muy leales pagan impuestos como todo mundo y no se mezclan en política respetan al gobierno acatan todos los reglamentos si públicas al posterior mente espero sea algo con fundamentos y verdad para mí en lo personal eres un pobre estupido saludos desde México

    Like

  12. Genial que bueno que alguien dice la verdad sobre esa IMPRENTA

    Like

  13. Genial que bueno ha hay gente que aun desea decir la realidad

    Like

  14. Goigo20 says:

    Una pregunta porq cuando se habla de los TJ o de q halgo esta mal dicen q los q lo hacemos somos apóstatas, ( se q es una doctrina muy buena y q la mayor parte busca a dios en su corazón) pero el descubrir q no esta bien la cabeza de una org. Y que todos los demás ataquen no es los mismo q adodrar a un dios falso en la tierra, puesto primero ponen su fe en una org. Y después en saber la verdad sobre Jehová.
    Muchos pueblos an sucumbido porq sus altos mandos no son de corazón y espero que los Testigos dejen eso y sean un día o mas bien vuelvan a ser NO TJ SINO QUE DESDE AHORA SEAN REALES CRISTIANOS AMANTES DEL PADRE Y GUÍAS ESPIRITUALES EN NOMBRE DE DIOS

    Like

  15. Schneerson Menachem Mendel nunca fue presidente de la WT

    Like

  16. Alex says:

    Se nota que estas lleno de coraje contra los tj. Ya dejenlos todos tienen derecho de hacer con su vida lo que les plasca ya sea que quieran ser tj o no. Apoco si yo fuera a tu casa y te dijera que otra religión es la verdad apesar de que tiene evidentes errores tanto doctrinales como morales o los que tu le veas ya por eso le vas a estar dedicando horas de investigación para probar su lado oculto??? Digo horas por no decir días o tal vez hasta meses que seguramente fueron los que le dedicase a tu página anti tj. Bueno ya que te gusta informar mucho porque no hablas, de los mormones, de los bautistas, Adventistas, o de la católica que esa si tiene mucha tela para cortar y para que te entretengas por un muy buen rato, vamos anda que te cuesta?? pues te gusta ir tras la verdad no es así?? o prque no investigas tu religión, creencia o lo que sea que tu tengas para que también expongas su lado oscuro, lo escribas y lo publiques en esta pagina y digas directa o indirectamente la hipocresía que existe o ya de perdido investiga la religión de la o las personas más queridas en tu vida ocease las más allegadas a ti. Con esto quiero dar a entender que en cualquier religión, organización, sociedad, o lo que sea siempre va a tener cosas negativas de que hablar y personas perdiendo su tiempo señalado errores.

    Like

  17. Que curioso hay organizaciones realmente poderosas incluso con su propio banco y de eso quien dice algo?

    Like

  18. Elka Tire says:

    Jhon, me ha gustado mucho tu tema, muy bien desarrollado y el argumento que utilizas para llegar a las conclusiones es coherente. El Problema que veo de tu argumentación es como una persona que esta muerta puede ser Presidente&CEO de una compañia como WTWR?. Yo se que la WT es capaz de arrasar con el que se oponga a su paso. Pero no se como pueden tener a este tipo muerto aun dentro de los asuntos corporativos.

    Like

  19. Jorge Castro says:

    Felicito la investigación, lógicamente por ser una organización ocultista no es facil de corroborar todo lo expuesto y más. Pero veamos la biografia de Russel, él se dedicaba como su fuente de ingreso a las bienes raíces y a vender libros y revistas. Ahora veamos a qué se dedica la Watchtower. Adquiere bienes cuando en cada ciudad o pueblo construyen un nuevo salon que inmediatamente pasa a propiedad de la watchtower. Además la venta de las revistas a sus miembros; o sea que el negocio de bienes raíces y venta de libros y revistas se ha mantenido a través del tiempo.

    Like

  20. Mil gracias por estos informes, ya tenía algunos sobre esta Secta Empresarial estos van ampliar mas mis conocimiento sobre falsa fachada de “religión” con la que se oculta la Empresa Watch Tower company society NY. Lo que también se supo es que recibían dinero de los Masones y hay una revista “Atalaya” (no me acuerdo la fecha) donde le dan toda una hoja para hablar de la Masonería. Cuando se trata de sus intereses económicos todo vale a la hora del Señor. Dinero. Bendiciones y adelante.

    Like

  21. Felicito al redactor del blog, ya que su información ha sido muy reveladora en el aspecto económico de esta organización, entiendo que al mencionar ciertas verdades de esta entidad religiosa, sus más sinceros adeptos se ofendan profundamente, no es sencillo digerir el hecho de que la verdad religiosa que te han inculcado a nivel consciente, inconsciente y subconsciente no es la verdad sino una manipulación religiosa en todos los niveles, esto sacude su zona de confort mental:”” estoy en la verdadera organización de dios, por ende, sobrevivire al fin del sistema””, no obstante, las personas sinceras y despiertas espiritualmente que sientan deseos de indagar e investigar les recomiendo el libro del señor Raymond Franz, éste se llama CRISIS DE CONCIENCIA, éste libro es muy revelador el sr.Franz fué por muchísimos años un testigo de jehova fiel, de hecho, he de destacar que era uno de los denominados ungidos, osea , perteneciente a la clase celestial de los 144.000, antes de que lo ofendan, nunca apostató ni le dió la espalda a su organización religiosa, simplemente al estar en lo más profundo de dicha organización sencillamente cayo en cuenta de ciertos aspectos no cristianos existentes dentro de esta, y que afectaban la vida de los testigos sinceros impactándo su vida sin que estos lo notaran, él se atrevió a expresar su descontento a favor de aquellos testigos sinceros y lo pagó con una persecución interna llevada a cabo por otros miembros selectos que culminó en su expulsión, el libro es muy revelador, contiene fotos, cartas, nos describe el manejo de la organización, en fin infinidad de documentos que confirman la veracidad del testimonio del sr.Raymond incluso hay en internet una entrevista la única que concedió a un canal creo que español.Lo que quiero destacar, queridos lectores es el hecho de que cada quien está en su pleno derecho de usar su libre albedrío para investigar e informarse de hechos que tienen que ver con su conciencia religiosa y por ende la organización a la que pertenece e informar a otros el resultado de sus investigaciones, sí ud, se siente bien en su zona de confort, pues sencillamente abandone esta pagina y busque una en la cual sienta que no están en modo alguno amenazado su conciencia religiosa, no aludas a la base falsa que estas defendiendo una verdad ya que la verdad no necesita defensa.Evitemos la actitud de los fariseos cuando ofendían a Jesús diciendole “no decimos correctamente que eres samaritano y tienes demonio?”, en nuestro caso acudimos a ofensas tales como:”apostata” o a la excusa “odias a la organización”, a la final es la misma actitud que también despliegan los católicos romanos sinceros, cuando no estas de acuerdo con algún sacerdote o con el Papa.

    Like

  22. Las caminos financieros de la confesión religiosa son inexcrutables.

    Es muy difícil poder localizar datos o seguirles el rastro ya que pueden contratar los servicios de los mejores abogados y expertos en ingenieria financiera. Además, no se puede pasar por alto que opera en casi todos los países y en muchos disfruta del estatus de organización de carácter benéfico, por lo que está exenta de muchos impuestos.

    Parece ser que utilizan multitud de empresas para este propósito. Se especula que crean empresas ex profeso, las trasladan de estado, las cierran y vuelven creando otras empresas. ¡En fin, todo para que no se les pueda seguir la pista!

    Es interesante el comentario en este enlace:

    “The Watchtower as an organization is and has invested in all types of companies before. They have an active force of investors, lawyers etc. that do transactions on the stock market and file paperwork. Maybe you can get more info through finding out all the companies registered on the addresses and phone numbers of the Watchtower (inquire with NYS and NYC to see if it is possible to get listings that way).

    There are simply too many corporations the WT creates and dissolves to keep track off. An interesting lead is the for-profit companies like Circuit Leasing that recently moved from Delaware to NY and Watch Tower Enterprises LLC that got dissolved or Religious Order of Jehovah’s Witnesses or Kingdom Support Services. But again, you won’t find much. Their own instructions for RBC and KH recommend registering a new non-profit for each entity within the same building. Eg. if you have 2 congregations in 1 hall, you’ll have 3 corporations, congregation 1, congregation 2 and the representative body for the maintenance etc., same for RBC – the local RBC is a separate corporation from the main RBC. You can find those instructions if you have access to eg. forms S-27 and S-42”.

    http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/207251/1/Whats-going-on-at-100-Henry-Street#.Uzr5_lPLfjY

    Like

  23. Elva U. Horne says:

    Todos, absolutamente todos, los trabajos de asambleas los realizan Testigos Voluntarios. Cocineros, panaderos, camareros, charcuteros, fregadores, barrenderos, electricistas, pintores, vendedores, etc., etc., todos son trabajadores sin paga, gratis. También la mayoría del transporte lo efectúan los Testigos con sus vehículos y los compradores de los alimentos son Testigos influyentes que lo consiguen a bajo precio para beneficio de la Sociedad. Repito que no pagan a ninguno de los muchos trabajadores que sincera y lealmente se desgastan creyendo que lo hacen en servicio de Dios. Y aparte de no tener que pagar jornales, cargas sociales ni seguros, ni nada, también defraudan al Gobierno ya que no pagan los impuestos que corresponden por funcionar el negocio de comidas, cafetería, etc., como cualquier establecimiento público.

    Like

  24. Gold Price says:

    Te comprendo, yo en un tiempo pensaba también que la sociedad watchtower se dedicaba en exclusiva a proveernos el alimento espiritual, que eran el conducto de Dios en la tierra… pero después de una investigación cuidadosa he podido comprobar que la watchtower se dedica a muchas otras cosas que iremos desgranando en el blog y que mantienen oculto a sus fieles (los testigos de Jehová), tales como, la que nos ocupa, la venta de coches.

    Like

  25. Ofelia says:

    Regreso de Cristo: El último rey judío fue depuesto en 607 aC (¡pero en realidad 586!), más 7 tiempos proféticos sin base (7×360 años = 2520) = 1914 (calculado en 1889). Cuando no vino en 1914, declararon que vino invisiblemente y que dentro de una generación de esto, vendrá visiblemente. Pero quitaron “dentro de una generación” de las portadas de sus revistas en 1995. En 1920 anunciaron el regreso en 1925. En 1966 dijeron 1975. Desde 1974 “poco tiempo queda.” En 1986 hasta hoy: la frase es “Paz y seguridad” en la portada de las revistas.

    Like

  26. Hola John, cómo estás? Me pareció muy bien planteado tu artículo, igualmente tengo que hacerte un comentario porque realmente me interesa el tema y me toca de cerca ya que hace algún tiempo me aparté de los TJ y empecé a investigar críticamente.

    Mi comentario es que me gustaría ver pruebas sobre el impedimento para registrar una sociedad en EEUU con alguna variación de la que utilizan los TJ para sus sociedades. Te digo “pruebas” porque en eso me pareció muy bueno tu artículo, todo sustentado en evidencia. Realmente hay derechos de marca sobre cualquier variación de WatchTower Bible and Tract Society??

    La “coincidencia” geográfica es asombrosa con la ubicación de la sede de los TJ y verifiqué los datos corporativos expuestos sobre Watchtower Inc y son reales, así que si pudieras probar que no hay otra forma de registrar una sociedad con una variación de WatchTower tendrías un argumento más solido para los que estamos buscando ver las cosas objetivamente.

    Te planteo esto porque al ver en BusinessWeek que hay otra empresa similar Watchtower CLO I, Corp. me surgen dudas sobre la imposibilidad de registrar alguna variación.

    El otro tema que es para pensar es que el Rebe de Lubavitch murió hace 21 años, el 12 de Junio de 1994, y aún aparece como Key Executive (http://investing.businessweek.com/research/stocks/private/snapshot.asp?privcapId=35951450) y con 56 años en 2007!!

    Otra pregunta que me surge es si los TJ han sido tan hábiles escondiendo los nombres de los directores de sus otras sociedades americanas, y si es una tramolla tan grande a nivel global como puede ser que dejen este cabo suelto exponiendo un fraude monumental?? (Puedes ver que los directores de Watch Tower Tract Society no figuran aquí http://investing.businessweek.com/research/stocks/private/snapshot.asp?privcapId=242592947)

    Lo cierto es que de la misma forma que soy crítico con la doctrina y pensamiento TJ lo que me llevó en su momento a cuestionarlo con objetividad, esta teoría es muy inspiradora pero también tiene cabos sueltos, me deja una sensación como de ” evidencia plantada”, perdón pero hay muchas cosas para responder y esa es mi crítica sincera y espero respetuosa. Pareces muy interesado por investigar y arrojar luz sobre el tema, a veces en resolución de problemas hay que pensar el opuesto o “out of the box” para llegar a la solución, no es posible que esto sea una increíble maniobra anti TJ implementada muy inteligentemente?

    Un cordial abrazo y un saludo.

    Liked by 1 person

  27. Jordi Roig i Marcet says:

    Feicito al autor de estos articulos sobre los Testigos y agradezco el trabajo de información.
    Respondiendo a Facundo, debo decir que no le tengo odio alguno a esta gente… ni a nadie a pesar de haberme causado grandes daños durante cuarenta años. Estos vendedores de novelas baratas destruyeron mi familia, llevandose a las dos personas mas ignorantes de la casa de mi padre; mi amada madre y a mi hermana.
    No les odio por esta razón; sabe Dios que les he perdonado en mi corazón porque comprendo que son de la misma condición que mi hermana y mi madre… Ahora ya se han presentado ante Dios, que las llamó a su presencia…Igual que iremos todos, aunque no lo crean, no por esta razón dejarán de rendir cuentas de toda la basura que han echado sobre la casa y el pueblo de Dios que es cuerpo de Cristo. La negación continuada del Espiritu Santo… no recuerdan que Jesús afirmó que todo se puede perdonar menos los pecados contra el Espiritu Santo.
    Si algun Testigo lee estas lineas, le sugiero que se informe por medio de estudiosos y que dejen de escuchar a individuos que han aprendido a leer el mal castellano que escribe esta secta. Informaros, por favor, informaros.
    Que Dios te bendiga Jhon Lemos así como a todos los que te leemos.

    Like

  28. Facundo says:

    Le informo Jhon, que el Rabino judío que mencionó al principio no tuvo nexos con los Testigos de Jehová. Y creame que si parece testiguito arrepentido, porque se le nota a leguas su odio hacia esa religion. Y le digo ademas, que el rabino mencionado murio en 1994, y durante esas fechas, si consulta el sitio web de los Testigos o cualquier pagina adicional, como wikipedia, encontrará que el presidente era de apellido Henschel, y antes de el un tal Franz y Knorr. Para ver los anteriores tendriamos que remontarnos a 1920, pues fueron presidentes de la organizacion mucho tiempo, el señor Rutherford y el llamado mason Russell. Así que su informacion aqui presentada, ademas de agresiva e inexacta, es falsa. Ve y pidele perdon a los pastores de los Testigos, quizá así te reciban de nuevo en su organización

    Like

  29. Jhon Lemos says:

    Señor Jeremías, veo que me escribe desde Córdoba, Argentina (IP: 190.18.224.167) de antemano gracias por mostrar interés en el artículo que publique, sin embargo, es necesario leer las publicaciones de esta editorial, para poder poner en evidencia su doble moral.

    Por otra parte, le reitero a usted y a todo el que me visista que no soy, ni fuí Testigo de Jehová, hago hincapié ante el sin número de mensajes que recibo diciendo lo mismo. Por último, en cuanto a lo de filósofo, hasta el momento no he publicado nada orientado a esta categoría, sólo se menciona en mi perfil, así que es muy apresurado de su parte, dar opinión sobre este tema.

    Ya para concluir, sería muy interesante señor Jeremías que usted tuviera el valor de identificarse y que no se ocultara a través de la red. Pues es muy difícil dialogar con un anónimo,

    Like

  30. JEREMIAS says:

    Si los “Jehovitas” son tan malos… ¡¿que haces leyendo sus publicaciones?! Me huele a testiguito arrepentido… Eres un fiasco como filosofo!!!!

    Like

  31. LULITA says:

    Exelente artículo la verdad es que las personas cautivas por ésta secta deberían ponerse a pensar un poquito… analizar lo que les enseñan como dice Joél investigar no pueden creer todo a ojos serrados POR FAVOR LA WATCH TOWER ES UNA EMPRESA EDITORIAL MULTINACIONAL QUE SUS INGRESOS SUPERA A CUALQUIER FONDO NACIONAL DE UN PAÍS sudamericano

    Like

  32. Joel says:

    Excelente! Ya me suponia que si de dinero se trata judios debia haber por algun lado. A los que le llaman “apostata” al que hizo el articulo deberian al menos verificar lo que afirma ¿Acaso basta con creer lo que dicen los de la WT? ¿Es ese al “amor” que le tienen a Dios que ni siquiera son capaces de pensar si lo estan haciendo bien o simplemente estan siguiendo hombres? Sean como los de Berea y estudien y confirmen por todos los medios si lo que creen es cierto o solo un cuento y luego vengan y expongan sus creencias con base solida, no con articulos de la atalaya sino con conocimiento seglar, historico y valido entonces podriamos hablar de “apostasia” mientras no lo hagan no tienen el menor derecho a opinar si los que los “apostatas” decimos es mentira segun Uds.

    Like

  33. miker says:

    Muy buen Blog. Bravo hermanito.
    Saludos desde Chile.

    Like

  34. Miker says:

    “Apostata… acúsalo con tu mamá Quico”??? Y esa es la “defensa” de esta gente engañada por una de las más peligrosas sectas del último siglo??? Que pobre… eso pasa por leer muchas Atañayas simplificadas jajaja. Pobrecitos.

    Like

  35. Manuel Arce says:

    SABEMOS QUE ENTRE MAS NO NOS QUIEREN MAS CONVENCIDOS ESTAMOS QUE TENEMOS LA APROBACION DE JAH MAT:10:22

    Like

  36. Maria says:

    Colombiano tenias que ser

    Like

  37. Maria says:

    No les interesa mas que lo financiero por eso eres tan pobre espiritualmente tu eres el falso profeta que quiere meter lo malo y estas expulsado por eso

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s